En Encarnación y Posadas repudian intento de cobrar peaje en el puente

Las declaraciones del exintendente de Posadas (Argentina) y actual directivo de la Cámara de Comercio de dicha localidad, Jorge Brignole, sobre cobrar peaje en el puente San Roque González recibieron el inmediato rechazo de vecinos de ambas orillas del río y de las autoridades locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4VN7O2VX7ZHJNGLAO7VNGAUSLM.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra Redacción Regional). El exintendente de Posadas propuso “castigar” a los argentinos que cruzan a comprar o a cenar en Encarnación, cobrándoles un peaje de 250 pesos de ida y 250 pesos de vuelta en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. De acuerdo con las expresiones de Brignole, la única manera de frenar la masiva “fuga” de compradores argentinos es instalar un puesto de peaje en la cabecera del puente internacional, en el lado de Posadas, y cobrar tanto a la salida como a la entrada en territorio argentino.

En declaraciones a un medio radial posadeño, el político, quien actualmente ocupa el cargo de presidente de Directorio del Mercado Central de la Provincia de Misiones, propuso terminar con los discursos “políticamente correctos” y aplicar la medida para frenar la fuga de capitales. “El Puente Roque González de Santa Cruz se ha transformado en una arteria que desangra día a día el presente y el futuro de los posadeños”, afirmó.

“Más fácil y políticamente correcto es hablar de la ‘hermandad’, ‘amistad’, ‘parentesco’, etc., que nos unen con Encarnación. Mientras tanto, nuestros ‘hermanos’, ‘amigos’ y ‘parientes’ nos despojan todos los días de millones de dólares. ¿Alguien puede creer que a los turcos y árabes que venden electrónica en Encarnación les interesa un poquito el bienestar de los ‘hermanos’ posadeños? Entonces, el que usa el puente, que pague. Y los que cruzan 10 veces por día (como hacen los paseros), que paguen peaje las 10 veces. Los que no usan el puente no tienen por qué pagar el mantenimiento del viaducto. Hoy lo hacen con sus impuestos”, afirmó.

Las expresiones del exintendente, difundidas por medios radiales locales, tuvieron el inmediato rechazo ciudadano, incluso de mismos posadeños que vienen a Encarnación por razones comerciales, familiares o simplemente a compartir una cena en alguno de los locales gastronómicos de la ciudad.

Para el intendente de Encarnación, Luis Yd, la idea “no va a correr”, porque este tipo de medidas no corresponden a decisiones unilaterales, sino que debe existir acuerdo a nivel de gobierno de ambos países. Asimismo, recordó que la construcción del puente internacional es una compensación del Estado argentino por territorio inundado en el lado paraguayo con la construcción de la represa de Yacyretá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...