En feria de empleo ofrecen hoy 242 puestos de trabajo

Al menos 242 puestos de trabajo de los sectores agropecuario, industrial, comercial y de servicios serán ofrecidos hoy en la feria de empleo que se desarrollará de 9:00 a 12:00 en el salón principal de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la Expo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMET3ISHYRDMDBMH5YSOTL76YU.jpg

Cargando...

Una gran oportunidad para las personas que buscan ocupación laboral se presenta hoy en la Expo de Mariano Roque Alonso para edades desde 18 hasta 60 años, con requerimientos de estudios realizados y, en otros casos, sin necesidad de ellos, explicó ayer a este diario Carina Daher, del comité organizador.

Los que acudan a la feria de empleos de la Expo no pagarán entradas y podrán acceder por el portón contiguo al principal de la feria, que tiene capacidad, para unas 1.000 personas.

Según los datos, las vacancias corresponden a 171 para el área industrial y 71 para la parte ganadera. “Se necesitan administradores de estancia, capataces y cocineras, mayordomos, tractoristas, peones a caballo, playeros, contratistas, entre otros”, detalló.

Agregó que en la parte industrial se necesitan operarios de fábricas para autopartes, chofer, playero, ayudante de cocina, cajeros, guardias, auxiliar contable, electricista, técnico en refrigeración, etc. Igualmente, se requiere auditor sénior, chofer de camión acoplado, técnico electromecánico, operarios de limpieza, repositor de supermercado, entre otros.

Destacó que la convocatoria se realiza en forma conjunta por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Ministerio del Trabajo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y Sinafocal.

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, indicó al respecto que este tipo de feria de empleos viene a subsanar la necesidad de la ciudadanía de tener un lugar donde entregar su currículum, para competir por puestos de trabajo en varias compañías.

“Muchos funcionarios trabajan en estas ferias, que son parte de los siete programas del Ministerio de Trabajo”, comentó Sosa en conversación con nuestro diario, al momento de referirse a las buenas expectativas para la feria de empleo de hoy.

Las empresas que ofrecen los puestos de trabajo de referencia son: Barcos y Rodados, Biggie, Sumidenso, Yasaki, firmas asociadas a la ARP, Pollpar y la ARP.

Para obtener informaciones de la bolsa de trabajos rurales, los interesados pueden enviar un correo a recursoshumanos@arp.org.py, o al WhatsApp (595 985) 774-340.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...