En INC niegan denuncias, pero impiden el acceso a la planta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

A raíz de nuevas denuncias sobre irregularidades en la Industria Nacional del Cemento (INC), específicamente en la fábrica de Villeta (Central), un equipo de ABC Color fue hasta dicha planta para obtener información oficial, pero una vez allí, el personal negó el ingreso, alegando que era por orden del presidente de la empresa, Javier Rodríguez.

El objetivo de la visita a la fábrica era verificar las denuncias de funcionarios publicadas días pasados en este diario, que hacían referencia a que uno de los molinos de clínker no estaba operativo, al igual que la secadora de puzolana. La versión oficial de INC niega esos datos, pero no accedieron a que los periodistas recorran la planta.

El portero de la estatal informó de dicha determinación, que fue consultada a la dirección de comunicación de la INC, a la que se solicitó vía mensaje de texto el permiso para ingresar a la fábrica. La respuesta obtenida fue un escueto mensaje que decía: “Toda la comunicación con la prensa se canaliza acá en la central”.

Cuando finalmente permitieron la entrada a la fábrica, el equipo periodístico fue recibido por el director Ing. Humberto Quiñónez, quien se limitó a decir que ningún personal estaba autorizado a hablar. Incluso, se negó la posibilidad de tomar fotografías de la fábrica.

Tras denuncias que viene publicando ABC, Rodríguez pidió expresamente que ya no se le llame para hacer consultas al respecto. Nuestro diario envió ayer preguntas por escrito al departamento de prensa, pero hasta el cierre de esta edición no fueron respondidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy