23 de Setiembre de 2016

| YA ENCONTRARON INDICIOS DE FALTANTES MILLONARIOS EN ENTIDAD POLICIAL “17 de mayo”

En insólita acción, tribunal electoral traba intervención a dos cooperativas

Llamativamente, un tribunal electoral hizo lugar ayer a un pedido de reconsideración de las cooperativas Luque Ltda. y 17 de Mayo, que están intervenidas por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) por malos manejos administrativos que nada tienen que ver con temas electivos. Tratan de reponer a directivos separados del cargo.

A los apurones, el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala hizo lugar ayer a sendos pedidos de nulidad contra resoluciones del Incoop sobre la intervención de ambas cooperativas y la separación de sus directivos, según AI 136/16 y AI 137, firmadas por los magistrados Myriam Cristaldo, Alejando Herrera y Gladys Lahaye.

La decisión del citado tribunal electoral fue duramente cuestionada por el titular del Incoop, Félix Jiménez, quien argumentó que las intervenciones a las dos cooperativas citadas son por cuestiones estrictamente administrativas y financieras, y nada tienen que ver con temas electorales, por lo que no se entiende a qué viene todo esto.

La intervención aún no fue levantada, porque la notificación llegó al Incoop y debe reunirse el Consejo Directivo para tomar nota y trasladarlo a los fiscalizadores, por lo que probablemente los mismos acudirán de nuevo hoy a las entidades intervenidas, explicó a nuestro diario uno de los consejeros, Nilton Maidana.

Confirmó, por otra parte, incidentes ocurridos en la Coop. 17 de Mayo, donde un grupo de dirigentes y asociados leales a ellos trataron de invadir el local cuando los intervinientes ya cerraban ayer la puerta para retirarse. “Veremos qué medidas toma el Incoop por este hecho, que agrava la situación de los directivos”, dijo Maidana.

Por otro lado, ayer mismo, abogados del Incoop presentaron una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra los integrantes del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, por las medidas dictadas, que consideran fuera de lugar.

No obstante, hoy mismo también presentarán una apelación contra las AI 136/16 y AI 137/16, en el fuero electoral, a fin de buscar la anulación de las mismas.

Al mismo tiempo, otras fuentes adelantaron que ya hay hallazgos preocupantes en 17 de Mayo. Se trata de faltantes millonarios, que refuerzan –dijeron– la teoría de las debilidades atribuidas a las dos entidades. En el caso de Luque, se objetan maniobras de tinte administrativo y elevados gastos de dirección.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Contundente derrota de HORACIO CARTES, ZUCOLILLO Y OSCAR GONZALES DHAER quienes pretendieron perjudicar a los directivos de la Cooperativa Luque Limitada ,gracias a nuestro brillante asesor jurídico Abogado Rodrigo Blanco en menos de 8 horas, hemos logrado anular la injusta, arbitraria y persecutoria resolución del INCOOP por el cual se intervenía nuestra institución sin causal alguno, la cobarde acción del Presidente del Incoop FÉLIX HERNÁN JIMÉNEZ CASTRO TITERE de HORACIO CARTES fue revertida y tal como lo anunciamos los Directivos ya ocupan nuevamente sus cargos para tranquilidad de todos los asociados, agradecemos al Director de la Radio Azul y Oro por su brillante exposición como Catedrático Universitario de la carrera de Derecho en defensa de nuestra querida Cooperativa, aclarando a la ciudadanía que esta medida Judicial se ajusta totalmente a las Leyes y que la Justicia Electoral tiene competencia, dejando en ridículo al improvisado periodista de ABC que manifiesta en esta nota todo lo contrario, nuestro agradecimiento también al objetivo Periodista Miguel Espínola que mediante su medio escrito defendió nuestra causa, le recordamos a los colorados que en Luque el líder indiscutible del pueblo es el Abogado Rodrigo Blanco y Don Silverio Mosqueira que gozan del respaldo hasta de los fieles del Santuario Virgen del Rosario. Viva La Cooperativa Luque Limitada! Otra pulseada ganada!

    betozonatti 23 Setiembre 2016, 13:02:54 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo