En la EBY urgen cobrar salarios

AYOLAS. Departamento de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Unos 250 trabajadores tercerizados de Yacyretá piden al director paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, el pago de los cuatro meses de salarios atrasados y la regularización de sus vínculos laborales, para poner punto final a la incertidumbre en que hasta hoy se debaten.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCJTCVEAYFDWLLUJLB6YSCLYX4.jpg

Cargando...

Hasta la fecha no existe contrato o documento que les garantice que siguen siendo funcionarios de EBY.

Los afectados señalan que desde que asumió la nueva administración viene manifestando que primeramente se realizaría una auditoria para verificar cuantos trabajadores cumplían realmente funciones, porque temían que se les estuviera pagando a personas que nunca acudieron a sus lugares de trabajo.

En reiteradas ocasiones hablaron de la existencia de planilleros, pero nunca confirmaron ni revelaron algún listado sobre la existencia de los mismos, pese pedidos de que se difunda la nómina.

Indicaron que dudan mucho que realmente existan los supuestos planilleros, sino que más bien se trata de una persecución política encabezada por el consejero Víctor Almirón Achar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...