• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.990

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Enero de 2019

| ministro reconoció la mala situación

En la Ruta X hundimientos apeligran a conductores

Empeora el hundimiento de la Ruta X Las Residentas, entre el tramo Cruce 6.000 Defensores - San Pedro y el Cruce Carolina, ante el abandono por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

COMPAÑÍA LAGUNA PACOBA, distrito de Yasy Cañy, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La zona más afectada se encuentra a la altura del Km 233 de la Ruta X, donde empalma con la Ruta XIII, recientemente inaugurada pero que después fue clausurada.

Según los conductores, la falta de un control efectivo del peso de los camiones transportadores de granos en época de cosecha influye en la rápida destrucción de la ruta. “Este es el peor lugar sobre el trayecto 6.000 a Cruce Carolina, es una vergüenza. Falta mayor control por parte del MOPC, hace mucho que no vemos por aquí a los funcionarios que verifiquen el peso de los camiones”, expresó el ciudadano usuario Juan Barreto.

Opinó que la calidad de la construcción del camino no es buena. “La empresa que construyó la ruta recapó todo y en menos de seis meses ya está hundida. La profundidad alcanza los 40 centímetros. Como se puede observar a simple vista la altura de la capa asfáltica descompuesta ya es un peligro para vehículos pequeños”, dijo.

Otro conductor, Juan Espínola, consideró que se debería colocar una señal de advertencia para que la gente que no conoce las características de la zona no se accidenten.

Cabe puntualizar que no es el único sector en mal estado ya que otra parte que se está deteriorando es el tramo de la zona Jepopyhy, distante a unos 11 kilómetros de Curuguaty, camino a Salto del Guairá. Allí hay varios baches y cada vez se deteriora más la ruta. La constructora Tecnoedil SA, representada por Rolando Ríos, fue la empresa contratada por el MOPC para la reparación de unos 93 kilómetros de la capa asfáltica de la Ruta X. Sin embargo, los trabajos no concluyeron y quedaron abandonados.

Ministro reconoce deterioro

El ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, reconoció que dicho tramo de la Ruta X Las Residentas se encuentra en pésimas condiciones. “Realmente hace falta una reparación de la Ruta X”, señaló, durante un reciente recorrido por Ypejhú y Guayaybí de San Pedro. Pese a esto, hasta el momento no se constató alguna acción para mejorar la situación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo