En marcha, plan para poblar Infante Rivarola

Las autoridades de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, anunciaron la puesta en marcha de un proyecto municipal a fin de establecer una colonia para unos 40 pequeños productores en la zona de Infante Rivarola, frontera con Bolivia, lugar escasamente poblado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQECZH64KNBVFEIHVZI3MBKRUE.jpg

Cargando...

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Municipalidad de esta comunidad chaqueña dio inicio a un proyecto de apoyo agropecuario y desarrollo urbano en la zona fronteriza de Infante Rivarola, zona situada a 760 kilómetros de la capital del país, según informaron este fin de semana fuentes de la Comuna.

En ese sentido, una comitiva municipal encabezada por el intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt, se trasladó en estos días a Infante Rivarola a fin de identificar un inmueble adquirido por la Comuna, en este caso del Indert (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra), en el año 1997. Se trata de un inmueble de 5.000 hectáreas y, según los informes, la mitad de esas tierras será destinada al desarrollo agropecuario a través de un asentamiento para pequeños productores. La otra mitad quedará como reserva.

El proyecto es denominado “Proyecto de Desarrollo Fronterizo de Alto Boquerón”. En la zona destinada al desarrollo se prepararán lotes de 50 hectáreas aproximadamente, cada uno. Se prevé un total de 40 lotes, que serán acompañados además con un área de 350 hectáreas que será destinada a campo comunitario, de acuerdo a los detalles técnicos dados a conocer.

Se prevé promover la producción hortícola para lograr el autoabastecimiento de esos productos. Así también, la Municipalidad gestionará la instalación de una escuela y un centro de salud para los pobladores de esa zona.

La comitiva que visitó la zona, de la que participaron además concejales, funcionarios de servicios generales, técnicos de planificación y representantes de la fuerza pública, encontró en el inmueble a dos ocupantes, con innovaciones en el lugar, a quienes se les expuso la situación y accedieron a retirarse. “Por suerte no habrá enfrentamiento todavía”, dijo el intendente Vogt, y agregó que el proyecto busca apoyar a la gente humilde.

En Infante Rivarola existe un puesto fronterizo binacional, entre Paraguay y Bolivia. Actualmente, el MOPC está recapando el tramo La Patria-Infante Rivarola, de unos 113 km. De Infante Rivarola baja hacia el sur un terraplén mejorado hacia Pozo Hondo, acceso a Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...