En marcha, primer auto ensamblado en Paraguay

Hoy, a las 8:00, y con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, se pondrá en marcha el primer automóvil ensamblado en nuestro país, de la marca JAC. El emprendimiento es del Grupo Reimpex, fabricante de motocicletas y ensambladora de camiones de carga utilitarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPDDW622IFE7RBR2BDLPQYQIJ4.jpg

Cargando...

El acto de lanzamiento se llevará a cabo en la ensambladora de vehículos de cuatro ruedas del Grupo Reimpex, ubicada en Felipe González c/ Gral. Aquino, en la ciudad de Luque. El presidente de la empresa, Jorge Samaniego, dijo que este proceso de ensamblaje posiciona a Paraguay como un país con industria automotriz en el Mercosur, que no poseía.

Expresó que la intención es ir dando mayor valor agregado al automóvil, fabricando aquí las partes. Reimpex ya ensamblaba los camiones JAC, Forland y la camioneta 4x2 JAC.

Según datos suministrados por la compañía, las unidades tendrán un costo menor a G. 50 millones y darán financiación de hasta 48 meses. La decisión (de ensamblar las unidades en nuestro país) implicará además incorporar a 100 nuevos operarios, que serán entrenados por técnicos que vendrán de China Continental.

El coche tiene un motor de 1.000 cc, cinco puertas (una trasera para acceder al baúl), con aire acondicionado, vidrios eléctricos, dirección hidráulica, sistema de freno ABS, etcétera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...