28 de Marzo de 2016

| INDUSTRIA ANUNCIA FINANCIACIÓN DE HASTA 48 MESES

En marcha, primer auto ensamblado en Paraguay

Hoy, a las 8:00, y con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, se pondrá en marcha el primer automóvil ensamblado en nuestro país, de la marca JAC. El emprendimiento es del Grupo Reimpex, fabricante de motocicletas y ensambladora de camiones de carga utilitarios.

El acto de lanzamiento se llevará a cabo en la ensambladora de vehículos de cuatro ruedas del Grupo Reimpex, ubicada en Felipe González c/ Gral. Aquino, en la ciudad de Luque. El presidente de la empresa, Jorge Samaniego, dijo que este proceso de ensamblaje posiciona a Paraguay como un país con industria automotriz en el Mercosur, que no poseía.

Expresó que la intención es ir dando mayor valor agregado al automóvil, fabricando aquí las partes. Reimpex ya ensamblaba los camiones JAC, Forland y la camioneta 4x2 JAC.

Según datos suministrados por la compañía, las unidades tendrán un costo menor a G. 50 millones y darán financiación de hasta 48 meses. La decisión (de ensamblar las unidades en nuestro país) implicará además incorporar a 100 nuevos operarios, que serán entrenados por técnicos que vendrán de China Continental.

El coche tiene un motor de 1.000 cc, cinco puertas (una trasera para acceder al baúl), con aire acondicionado, vidrios eléctricos, dirección hidráulica, sistema de freno ABS, etcétera.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo