En Mariscal, alegan incumplimiento con el IPS para retener pago

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La contratista Chávez Construcciones denunció que esta Municipalidad le pagó con un cheque sin fondo por la remodelación y equipamiento de la plaza San Juan, en la ciudad de Mariscal Estigarribia (Contrato 04/2017, licitación con ID N° 322.580), por un monto total de G. 390.718.600. Según sostiene la empresa, la obra fue inspeccionada el 10 de octubre 2017 sin objeciones.

Cargando...

Al ser consultado al respecto, el intendente Elmer Vogt dijo que la constructora cobró su primera y segunda certificación de pago sin problema alguno, pero el tercer certificado y la adenda quedaron pendientes, por incumplir el Decreto N° 6121/2016 y el Art. 7 de la Ley 2051/2003, que se refieren a la obligación de cumplir con el seguro social. Señaló que la Comuna como contratante solamente puede pagar a la contratista si este se encuentra al día con el cumplimiento de sus obligaciones con el Instituto de Previsión Social (IPS).

Investigación abierta

“Por esta razón, la contratista ya tiene una investigación abierta por parte de la DNCP (Res. 941/2018, de fecha 14 de marzo 2018) y esto está pendiente de resolverse. La Municipalidad no puede pagar ninguna suma de dinero a un proveedor del Estado que incumple las leyes del Estado. Este señor (Esterio Chávez Rolón, de la empresa Chávez Construcciones) cree que por haber terminado la obra él tiene que cobrar, pese a su incumplimiento”, dijo, agregando que el cheque reclamado como “sin fondo” por la constructora, en realidad fue suspendido “a un proveedor que está en infracción y que está siendo investigado y que incluso podría ser sancionado por parte de la DNCP, si lo encuentran culpable”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...