Miles de usuarios que quedaron sin el servicio de energía eléctrica seguían aguardando hasta ayer la reposición del servicio. Muchos de ellos se quejaron de que no tenían luz desde la tarde del domingo último.
Según las estimaciones hubo alrededor de 13.000 reclamos hasta ayer, de los cuales ya solucionaron el 90%, aseguró el Ing. Guillermo Krauch, directivo del ente estatal. Acotó que los cerca de 1.000 reclamos pendientes son problemas puntuales, o que ya no tendrían relación con alimentadores o líneas fuera de servicio.
El funcionario admitió a radio ABC Cardinal, que las cuadrillas de la reposición de la energía eléctrica estaban “un poco disminuidas” como consecuencia de la huelga; sin embargo garantizó que atenderán todos los reclamos, aunque con demoras.
En un comunicado difundido ayer, el Sitrande, sindicato mayoritario del ente estatal, informó que no habrá atención al público en ninguno de los locales de la ANDE de todo el país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los trabajadores en huelga atenderán los servicios imprescindibles y que no pongan en peligro la vida, la salud o la seguridad de la población, según la Ley 1226, Art. 130º”, señala el comunicado.
Por su parte, Juan Orué, secretario general de Sitrande, recordó que la huelga se realiza para exigir el cumplimiento de los términos del contrato colectivo para funcionarios del ente y que si no se recorta el presupuesto de la ANDE para el 2017, redundaría en mejoras salariales para los trabajadores y los contratos con funcionarios externos de la entidad.
“Hay una precarización de los recursos humanos de la ANDE”, indicó Orué.
Ayer desde muy temprano, los trabajadores comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la sede central de la empresa (avenida España y Padre Cardoso), donde cerraron el tránsito antes de marchar hacía el Legislativo. Hubo quema de cubiertas y algunos roces entre los sindicalistas y policías que custodiaban el lugar.
