En menos de un mes caen cuatro cargamentos de cigarrillos de Cartes

Desde mediados de octubre y en lo que va de noviembre la Policía de Brasil incautó cuatro cargamentos de cigarrillos de empresas de Horacio Cartes, valuados en millones de dólares. En dos ocasiones fueron camiones que cayeron en controles ruteros y un tercer caso fue en un depósito al que llegaron tras una denuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XR3T2HBS5BP5EJRHRUV27M4DA.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, fue nuevamente noticia ayer en los medios internacionales tras la detención de dos camiones repletos de cigarrillos de la marca Eight, de su empresa Tabesa. En total, había 90.000 cajetillas del producto aparentemente contrabandeado.

Los camiones trasladan las mercaderías de la empresa de Cartes en la carretera MS 164 del vecino país y se presume que el destino de la carga era la ciudad de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul.

El conductor de uno de los rodados (el otro se fugó), identificado como Helker Torcatti Dos Santos, terminó admitiendo que ingresó la carga de manera ilegal desde nuestro país, específicamente la fronteriza Ponta Porã, limítrofe con Pedro Juan Caballero.

La prensa brasileña también dio a conocer esta semana que el domingo último la Policía Militar ubicó en Guarulhos, São Paulo, un almacén repleto de cajas de cigarrillo de la marca San Marino, también propiedad de la empresa del Grupo Cartes. Se estimó que serían unos 400.000 paquetes y el dato se conoció tras una denuncia anónima.

En este último procedimiento fueron detenidas 5 personas, de las cuales dos reconocieron la propiedad de la carga y que la ingresaron ilegalmente desde Paraguay, de acuerdo con los datos.

Otras incautaciones

La tercera incautación se dio el 14 de octubre pasado, cuando el Departamento de Operaciones de Frontera del Brasil halló 90.000 paquetes de cigarrillos de contrabando que provenían de Paraguay, de la marca Eight.

La incautación se hizo durante un control de rutina en la región de Caarapó, en el sur de Mato Grosso del Sur, según medios de comunicación de Brasil.

Días antes, el 7 de octubre, referentes de Seguridad de Argentina difundían que se registró la incautación “más grande en la historia de Formosa” al caer 63.000 cartones de cigarrillos también de la marca Eight. En esta ocasión esta marca de cigarrillos de Tabesa se “mezcló” en el contrabando con otras como Red Point, Vip, Rodeo y Boxer.

En total, todas estas incautaciones de menos de un mes están valuadas en más de US$ 2 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...