Para sorpresa de muchos, obreros de la contratista Mota Engil trabajaron ayer, feriado, en una nueva etapa de las obras del metrobús en Fernando de la Mora. Se trata de trabajos de pavimentación que se realizarán sobre la totalidad de la calzada de la ruta Mcal. Estigarribia del sentido Asunción-San Lorenzo (zona Supermercado Pueblo), entre las avenidas Zavala Cue y Pitiantuta (Km. 8).
A diferencia de otros días, sin el caótico tráfico, solo se encontraban las máquinas haciendo su trabajo. Consultado acerca de cuándo estaría terminado este tramo de medio kilómetro, el gerente del Programa de Reconversión Urbana, Guillermo Alcaraz, dijo que en dos semanas, y apregó: “si es que no hay intervenciones pluviales”. “Además, nos comprometimos a no cerrar el tránsito norte-sur de Fernando de la Mora”, indicó.
Acerca de otros frentes de trabajo, mencionó que “se está trabajando en San Lorenzo también, frente a Salemma y frente a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y esos frentes se van a encontrar también en diferentes puntos. Se está trabajando en varios frentes entre la UNA y Zavala Cue. Además, se trabaja en intervenciones pluviales”, agregó.
Frentistas no están satisfechos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hecho de que se haya trabajado en feriado no convence a los comerciantes cuyos locales son afectados negativamente con las obras sobre la avenida Mcal. Estigarribia. Varios de los locales están ya cerrados debido a que las personas evitan circular por la dañada y caótica vía.
“A nosotros no nos da esperanzas que estén trabajando un feriado, porque la obra está muy lejos de lo que debe ser; está atrasada, y con varios frentes y agujeros sin rellenar”, manifestó ante nuestra consulta Édgar Gill, dirigente del grupo de comerciantes y frentistas de la zona del metrobús.
“Está mal que rompan en distintos lugares a la vez; porque después llueve, se llena de agua, de basura, y tienen que volver a hacer el mismo proceso una y otra vez. Se tiene que hacer por tramo, y terminar un tramo para iniciar otro. Nuestra avenida tiene que estar liberada y utilizable”, se quejó Gill.