Las mayores inversiones se ejecutaron en las refacciones y construcciones en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), cuyas mejoras ya quedan para la institución que ha ofrecido su predio para sede de estos eventos que se realizan en nuestro país desde mañana al 2 de abril. Estas mejoras también incluyeron las instalaciones de sistemas de climatización para las oficinas y salones de conferencias.
Por otra parte, la inversión hecha en el equipamiento en mobiliarios y computadoras para un centenar de oficinas del área técnica, producción, prensa y delegaciones de los países, quedarán para uso en el Ministerio de Hacienda, detalló en entrevista Marta Peña, una de las encargadas de la organización local de las reuniones del BID.
La funcionaria resaltó que la cooperación interinstitucional, tanto de empresas públicas como privadas, fue clave para cubrir cada detalle que involucra la realización de un evento de gran envergadura.
Por ejemplo, la ANDE facilitó un equipo generador de última tecnología para reforzar el servicio de energía eléctrica en todo el predio del Comité, a fin de prever casos de apagones, refirió Peña. El MOPC ha colaborado con el recapado interno de los accesos a los distintos locales del predio. Empresas de telefonía y la Senatic hicieron lo propio en el refuerzo tecnológico para servicios varios de comunicaciones e internet en el COP, entre otros varios organismos que están colaborando en el evento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto al factor humano, estos eventos han movilizado a unas 400 personas, entre funcionarios públicos, del organismo multilateral y unos 100 voluntarios de algunas universidades locales.
La primeras delegaciones extranjeras en llegar fueron la de Argentina, que será sede de la próxima Asamblea, y la de Holanda.
Entre los principales temas que debatirán en la asamblea figura la aprobación del incremento de capital del Fomin (Fondo para microempresas). También, el BID oficializará la emisión de bonos en el mercado local.
