En Ruta 2 aún no hubo pagos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). Personas afectadas por el proyecto de duplicación de la ruta Mcal. Estigarribia explicaron que aún no fueron indemnizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para despejar la franja de dominio. Sin embargo, existe una promesa del ente estatal que en esta semana procederían a los pagos. Por otro lado, la Comuna no está de acuerdo con el trazado del proyecto.

El proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7 continúa en ejecución; el mismo ya avanzó hasta el km 41 de la ruta Mcal. Estigarribia con los trabajos de recapado y mejoramiento de puentes. Las obras deben continuar con la ampliación de la Ruta 2. A pesar de que los pobladores que se encuentran en la franja de dominio están de acuerdo con el mencionado proyecto y ya realizaron los trámites correspondientes para la indemnización, el MOPC no ha procedido a los pagos y con las obras en puerta, la franja de dominio sigue poblada.

Son más de 100 familias las afectadas, quienes expresaron que aún no fueron indemnizadas para dejar sus casas. Debido al retraso en el pago, muchos comercios del tramo que comprende del km 42 hasta el km 47 ya cerraron.

En desacuerdo

El concejal municipal Cesar Negrete (PLRA) manifestó que la Comuna no está de acuerdo con el trazado original del proyecto, especialmente en lo que concierne al Km 45 de la compañía Pedrozo de Ypacaraí.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El trazado original estipula un sistema de retorno en el km 46 de la Ruta 2, una zona muy peligrosa, por lo que solicitan la construcción de un viaducto en el Km 45, para mejorar la seguridad.