En Salta ventilan caso de estafa en la EBY

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

“El enigma de Yacyretá: estafa millonaria, ‘arrepentidos’ y ex funcionarios K en la mira” es el título del material que publicó ayer saltadiario.com.ar.

En el cuerpo de material informativo que subió el medio provincial argentino se lee que “en 2015 seis exfuncionarios -de la EBY- se llevaron una indemnización superior a los 20 millones de pesos al dejar sus cargos”. Agrega que tres de ellos devolvieron el dinero .

Explica el diario que “seis beneficiarios, más de $ 20 millones en indemnizaciones y tres arrepentidos, son los capítulos de la historia detrás de la estafa en la Entidad Binacional Yacyretá, que comenzó a tejerse en 2012 pero fue ejecutada en diciembre de 2015, tras la salida de Cristina Kirchner del poder”.

Apunta que “tres años antes de que el Frente Para la Victoria perdiera las elecciones en manos del macrismo, cuatro consejeros kirchneristas, integrantes de la EBY, firmaron una resolución a través de la cual establecieron un beneficio inédito para los cargos públicos: una indemnización por cumplir mandato”.

Detalla el material que “al abandonar su cargo, el Ing. Daniel Muguerza percibió $ 3.328.842, mientras que la contadora Mirta Susana Monti cobró $ 3.39.549, que se suman a los $ 3.197.319 de su par Jorge Antonio Romero y Raúl Noceti, quien retiró otros $3.130.242. Además de ellos, el ex director ejecutivo de la entidad, Óscar Thomas, percibió poco más de cuatro millones de pesos y el asesor legal, Sergio Santiago, también se benefició con una cuantiosa suma de dinero”, detalla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Al asumir las nuevas autoridades derogaron la resolución y notificaron a los involucrados de la situación, pero que sólo tres decidieron devolver el dinero: Muguerza, Thomas y Santiago. El resto optó por hacer oídos sordos a la invitación de la entidad a que devuelvan las millonarias indemnizaciones”, concluye.