En Santaní, preocupa obra a medias

Pobladores de la Calle 12.000-Defensor (Km 260 de la Ruta 3) piden al MOPC terminar las obras en el puente que quedó inconcluso, pues constituye un peligro. La capa asfáltica está en pésimas condiciones y no hay barandas de protección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITEOUR3D7JGZVOEACT2IEQAI6M.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los lugareños denunciaron que en el sitio ya ocurrieron varios choques y hasta vuelo de vehículos por las malas condiciones de la ruta y la falta de marcación de las calzadas.

Cabe recordar que en el sitio había caído un ómnibus de la empresa Canindeyú el 30 de enero de 2016, cuando el conductor intentó cruzar sin percatarse de que parte de la estructura se había derrumbado a consecuencia de las precipitaciones fluviales.

Tras más de un año de reclamos, se pudo conseguir que el MOPC pueda habilitar el tramo de manera muy precaria. La comunidad de la “Calle 12.000” se encuentra entre el cruce Tacuara y la “Calle Seis Mil-Defensores del Chaco”, en un trayecto muy utilizado por los transportistas del departamento de San Pedro para llegar a la zona norte o a Asunción.

Los vecinos cercanos al puente contaron que cada semana se registran casos de accidentes en este sector, porque hay hoyos muy grandes en la calzada. También criticaron la falta de barandas de protección en las cabeceras del puente, lo que no brinda ninguna seguridad.

Sobre el caso, consultamos al jefe regional del MOPC-Distrito Nº 2, Ing. Andrés del Puerto, si había posibilidad de mejorar el tramo, y el funcionario respondió que por el momento no recibieron ninguna indicación de los superiores para encarar algún trabajo en esta parte de la Ruta 3.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...