En teoría, hoy empiezan a construir el superviaducto de Madame Lynch

Hoy deben comenzar los trabajos en pista en la intersección de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, donde construirán un viaducto, un paso a desnivel y una rotonda por parte de la contratista Corsan Corviam, que tiene un contrato de G. 124.210.752.193 con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJFB3YFG3VGBRLW6X3E2PJQ3A4.jpg

Cargando...

Tres meses después de que el Ministerio de Obras Públicas diera la orden de inicio para la construcción del superviaducto, recién el día de hoy está previsto que empiecen los trabajos en pista, según el anuncio hecho por la citada cartera estatal.

Los técnicos dicen que durante los últimos meses la contratista Corsan-Corviam ya estuvo trabajando en su campamento, y que el trabajo en la intersección a ser intervenida consistirá principalmente en el montaje de vigas y otros materiales prefabricados.

El ingeniero Ignacio Gómez, director de Vialidad del MOPC, informó que hoy ya se verán máquinas trabajando sobre Madame Lynch, pero que aún no se interrumpirá el tránsito en el sitio.

Añadió que la primera parte de los trabajos en pista consiste en abrir el espacio suficiente para que los camiones pesados puedan continuar pasando una vez que se desvíe el tránsito hacia las calles alternativas.

Como hubo que expropiar parte de las propiedades que están en las esquinas, se utilizará ese espacio para que los vehículos pesados sigan utilizando el referido cruce.

Calles mejoradas

Los desvíos estarán terminados completamente este fin de semana, según afirmó también el director de Vialidad del MOPC, aunque manifestó que no se puede precisar aún exactamente desde cuándo se utilizarán los desvíos, estimando que el cierre del cruce se hará recién en unas dos semanas más, aproximadamente. Hasta hace unos días, estas vías aún presentaban graves deterioros.

De cualquier manera, no está previsto cerrar totalmente la intersección, sino por etapas, de acuerdo con la promesa del MOPC.

Reducido plazo

Para esta obra, el MOPC otorgó un plazo de solamente 12 meses, de los cuales ya transcurrieron tres. En su momento, constructores locales cuestionaron ese reducido plazo, argumentando que para este tipo de trabajos se necesitan como mínimo 24 meses de ejecución.

Si la obra de Madame Lynch realmente concluye para diciembre, como aseguró el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, su ejecución se habrá hecho en tiempo récord.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...