En Ypacaraí piden traslado de la Patrulla Caminera

YPACARAÍ, Dpto. Central (Patricia Meza, corresponsal). Pobladores de las compañías Pedrozo y Jhugua Jhu, acompañados del intendente municipal, Fernando Negrete (PLRA), afectados por los graves y aparatosos accidentes ocurridos en la bajada del Cerro Caacupé, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que el destacamento de la Patrulla Caminera, que se encuentra en el desvío a San Bernardino, se traslade al km 48. De esta manera se podría controlar efectivamente a los camiones de gran porte, que son en su mayoría de los casos, los causantes de accidentes, aseguran.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRWGYGUQQNGOFODA4OCDJ2IZ5Y.jpg

Cargando...

El jefe comunal de Ypacaraí sostuvo que es una de las rutas más importantes del país y que es la más peligrosa desde el año 1992. En tan solo tres años, en el tramo han muerto más de 52 personas, según los datos.

En lo que va del año, en el tramo de los kilómetros 40 a 46 ya han ocurrido seis accidentes, uno fatal. Las estadísticas demuestran que la Ruta II Mcal. Estigarribia en el tramo indicado es la más peligrosa del país, por la cantidad de accidentes que ocurren en la zona.

A su vez, el intendente reclamó por el hecho de que camiones obsoletos sigan transitando en ruta internacional. “Pedimos al MOPC que comience ya el proceso de traslado de la Patrullera Caminera. Urge una solución definitiva a esta problemática”, indicó Negrete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...