Encarnación recibe cada vez más inversiones en edificios

El auge de compradores argentinos y el turismo impulsa cada vez más la construcción de comercios, edificios de departamentos y hoteles. Según datos del Dpto. de Obras de la Municipalidad de Encarnación, entre 2015 y 2016 se solicitó construir más de 82.540 metros cuadrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRHHTXNZZBCIBDWLM3AOQ47OWQ.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). “No todos llevan a cabo la obra en el mismo año; y a veces suelen construir una parte y dejan la otra para el próximo año”, explicaron en la Municipalidad. La tasa más alta es para los que se destinarán la construcción a negocios, que abonan a la Comuna el 1,5% sobre el costo de los metros cuadrados de la obra. Los multifamiliares (departamentos) pagan el 1,2% y viviendas familiares, 0,72%.

La zona del circuito comercial es donde mayor cantidad de metros cuadrados fueron construidos en el periodo comprendido entre 2015 y 2016. La mayoría de los propietarios son extranjeros, principalmente árabes y chinos, que compraron los terrenos a los paraguayos. El frenético trabajo de obreros de la construcción se puede apreciar actualmente en esa zona, a metros de la rotonda de acceso al puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Allí, la empresa César Barrientos edifica más de 1.000 m2. “La planta baja estará destinada a comercios, en tanto la alta será un patio de comidas”, explicó el responsable de la obra, Julio Barrientos. A unas cuadras del lugar, entre el paso permanente de compradores argentinos, se erige otro local comercial, en plena etapa de construcción.

En General Bruguez casi Luis Irrazábal, la Constructora Victoria SRL, cuyo representante legal es José Caballero, levanta un edificio de departamentos de un dormitorio y monoambientes. El propietario es Desarrollos Inmobiliarios Salto Grande, una empresa que tiene edificaciones tanto en Argentina como Uruguay, y ahora también invierte en el Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...