Encuentran carga de azúcar que debió ser incautada en Abasto

El fiscal anticontrabando Eugenio Ocampos, acompañado por efectivos policiales, allanó una fábrica de dulces ubicada en Capilla del Monte de San Lorenzo y se incautó de casi 400 kilos de azúcar. El operativo se llevó a cabo en prosecución del frustrado allanamiento del miércoles pasado en zona del Mercado de Abasto de Asunción, lo que derivó en imputaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSJKUAYTBZFDDOREAQRTU4EJLM.jpg

Cargando...

El fiscal Ocampos manifestó que hay indicios de que el cargamento de azúcar de contrabando que fue alzado y llevado en un camioncito desde el depósito del local comercial Yanina tras un allanamiento fiscal, que se frustró a causa de disturbios ocasionados por unos 200 vándalos en el Mercado de Abasto, sería el mismo que fue encontrado ayer en una fábrica de dulces de San Lorenzo.

La comitiva encontró varias bolsas de azúcar de 50 kilos, no más de ocho, ingresadas supuestamente al país de manera irregular, pero no dieron la cifra exacta. Las bolsas halladas habrían sido recargadas a otras bolsas para ocultar el origen ilícito de la mercadería, según indicaron los investigadores.

Ocampos agregó que se constató que los números de lotes de las bolsas de algunos productos no coincidían con los de la factura exhibida por el propietario de la fábrica Dulcesar, identificado como Mario César Zimardi Riveros.

El fiscal adelantó que el empresario será imputado por contrabando. Comentó que cuando la comitiva llegó al sitio, el portón de atrás estaba con candado y tardaron en abrir. El agente del Ministerio Público refirió que en dicho sector el fiscal encontró una fosa con bolsas quemándose.

Intentamos tener la versión de Zimardi Riveros, pero prefirió no dar declaraciones a la prensa.

Imputados por disturbios

Christian Ramón Cañete Billalva, de 39 años; José Wilmar Martínez Gómez (35) y Carlos Rubén Sánchez Cantero fueron imputados por perturbación a la paz público por los destrozos en el Abasto.

“Es parte de nuestra cultura”

“Es un fenómeno que alcanza a un vasto sector de la economía. Hay que aceptar que es parte de la cultura de nuestro país”, declaró ayer el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, al ser consultado sobre el incidente registrado durante una intervención fiscal en el Mercado de Abasto en una lucha contra el contrabando.

Sus afirmaciones provocaron indignación en la ciudadanía, que expresó su disgusto a través de las redes sociales.

Ferreiro aseguró que hay un trabajo en conjunto con la Policía, la Fiscalía y hasta los propios productores. Sin embargo, esta mesa hasta ahora no ha dado resultados visibles.

Por otra parte, no supo responder sobre en qué se ha avanzado con respecto a la corrupción reinante en el Abasto, en donde se subarrendan ilegalmente los locales comerciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...