Ente es manejado por ineptos, afirman

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La ANDE es manejada por gente inepta que es mantenida en el cargo por un gobierno insensible, manifestó el ingeniero Ramón Montanía, especialista del sector eléctrico.

Apuntó que “la ANDE tiene graves problemas, que traen como consecuencia un servicio deficiente a la ciudadanía, por culpa de una administración inepta y con escasa transparencia”.

Montanía señaló que, con frecuencia se observan publicaciones periodísticas sobre robos de materiales, licitaciones amañadas y sobrefacturadas, proyectos inservibles o como en este caso, astronómicas pérdidas económicas por negligencia o “error” y otras desprolijidades que se suceden en la ANDE, con total impunidad. “Nadie puede entender cómo el presidente Cartes permite que una empresa tan importante y fundamental para el desarrollo del país sea administrada con tanta ineptitud e irresponsabilidad”, indicó.

Agregó que el gobierno nacional tiene la obligación de interpretar y atender los reclamos de la ciudadanía, que es su mandante. Insistió que, “en el caso de la ANDE, el presidente Cartes no hace nada, no le interesa realizar los cambios tan necesarios para rectificar el rumbo del ente estatal. En estas condiciones, la empresa eléctrica inexorablemente se va al fango y si eso ocurre el país va a sufrir graves consecuencias, porque, además de que el servicio se irá deteriorando, no se podrá atender el suministro requerido por las inversiones industriales que están apostando por el Paraguay en este momento”, sentenció Montanía.