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13 de Julio de 2018

| designado por marito se apersonó ayer de tarde en el “silvio pettirossi”

Equipo de transición interviene en el caso de “loteamiento” del aeropuerto

La comisión de transición de la Dinac, presidida por Édgar Melgarejo, se reunió ayer de tarde con actuales autoridades del aeropuerto y anunció en entrevista con nuestro diario que ya pidieron informe sobre el caso de “loteamiento” del aeropuerto Silvio Pettirossi. Sostuvo que harán que en este caso prevalezca el interés público sobre el privado.

El equipo de transición de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), integrado por Édgar Melgarejo, Félix Kanasawa, Roy Rogers y Óscar Bogado Fleitas, se reunió ayer con responsables del aeropuerto para informarse sobre la situación actual de la institución y en la ocasión se pronunció sobre el caso de las propiedades privadas situadas dentro del predio del “Silvio Pettirossi”. Alegaron que se enteraron del tema a través de las publicaciones de ayer, y que a partir de allí están solicitando datos al respecto.

“Pedimos un informe de la condición dominial de estas propiedades. Entendemos que eso corresponde a la posesión de lo que es el área portuaria, y tenemos que ver por qué eventualmente se les permitió hacer esos trabajos de alambrado”, señaló Édgar Melgarejo.

Por su parte, Óscar Bogado, especialista en derecho aeronáutico, indicó: “La aviación es de interés general, y debe primar sobre el interés particular. Toda cuestión como la aviación puede tomarse como de utilidad pública y puede tenerse en cuenta la expropiación”.

“Al alambrar, están haciendo actos de posesión, invocando un supuesto dominio. No tenemos conocimiento sobre los supuestos títulos. A partir de ahí, vamos a ver qué recomendamos”, añadió Melgarejo cuando se le insistió sobre el tema de los alambrados.

Por otro lado, indicaron que ahora les queda analizar los antecedentes de la titulación, si se encuentra dentro de lo que es el radio de operación del aeropuerto. “No concibo cómo se le permitió a esta gente hacer estos actos posesorios y realmente (hay que saber) quién legitimó esta condición de propiedad privada”, dijo Melgarejo.

Señalaron, asimismo, que prevalecerá la decisión de proteger el interés de la institución y que el análisis determinará si el patrimonio del aeropuerto fue afectado o no. Sobre el hecho de que uno de los propietarios alega tener títulos incluso del año 1936, Bogado manifestó: “En 1936 puede que no constituía peligro, pero ahora, en el 2018, la aviación se desarrolló mucho, y para eso están los códigos aeronáuticos. Si eso constituye riesgo dentro de la zona de reserva del aeropuerto, la autoridad aeronáutica tiene toda la potestad de parar cualquier situación. Cuando se tengan los antecedentes, vamos a saber cuáles fueron los pasos para que se les otorguen esos títulos”, alegó.

Melgarejo insistió en que van a hacer y dirigir una investigación al respecto. Creen que la comisión va a pronunciarse con más propiedad sobre el tema en no más de tres días.

 
 

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