Esperan alto rinde de la soja

Con alta expectativa de rendimiento a pesar de la incertidumbre que generan los bajos precios del grano, se lanzó oficialmente ayer la campaña sojera correspondiente a la zafra 2018/2019, en la sede de la Cooperativa Naranjal, Alto Paraná.

Cargando...

El vicepresidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), José Berea, dijo que la superficie de soja que se sembrará en esta zafra rondaría las 3.500.000 hectáreas. En cuanto al rendimiento, esperan que el promedio esté entre 3.000 y 3.500 kilos por hectárea.

La preocupación de este sector agrícola es, entre otros, el precio internacional de la oleaginosa, y cuestiones internas. Según Berea, la caída de los precios en la bolsa se da por los conflictos entre Estados Unidos y China. Esto hace que el producto no supere los US$ 300 la tonelada en los últimos días. En cuanto a los problemas internos, se refirió a las constantes invasiones en varias zonas del país, lo que hace que no exista una verdadera seguridad en el campo.

Por su parte, el titular de Fecoprod, Eugenio Schöller, pidió el apoyo firme del Gobierno, atendiendo que la agricultura hace que progresen las comunidades y ello contribuye a la generación de empleos y el mejoramiento de las rutas.

Del acto participó el titular del MAG, Denis Lichi; el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, y otros funcionarios y productores de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...