Los fondos, sin embargo, no serán suficientes para cubrir los compromisos pendientes que la Gobernación tiene con los productores de leche y estos adelantaron que si no existe un plan de pago definido para la próxima semana, no se presentarán a la licitación del 3 de marzo venidero.
A esta conclusión llegaron ayer luego de la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Hacienda los directivos de las cooperativas de producción, el gobernador de Central, Blas Lanzoni, y el viceministro de Administración Financiera de Hacienda, Ramón Ramírez.
Gustav Sawatzky, presidente de la Cooperativa Chortitzer, explicó que se logró un acuerdo parcial por el cual Central abonará el 87% de la deuda correspondiente al año pasado, quedando pendientes G. 1.500 millones, más los G. 7.800 millones de 2015 y los G. 2.500 millones de 2014.
Sostuvo que el jueves la Gobernación deberá presentar el plan de pago para cubrir esta deuda pendiente, y de acuerdo a esto los productores decidirán si se presentan o no a la licitación para proveer la leche para la merienda escolar, cuyo llamado vence al día siguiente. En el caso de que no se presenten, hay 700 escuelas que no recibirán la merienda y afectará a 180.000 niños que asisten a estos centros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
