El ingeniero Óscar Méndez Bueno, gerente técnico de la empresa estatal, informó ayer a nuestro diario que solo falta la orden de la Municipalidad de Asunción. Una vez que la Comuna apruebe, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) reiniciará la colocación de los tubos, que no había podido instalar al mismo tiempo que la red principal, obra que comenzó en marzo de 2015.
El consorcio Cuenca Este, integrado por Constructora Heisecke SA y Covipa SA, no realizó el trabajo porque no estaba contemplado, por un error de los proyectistas, en la licitación que había adjudicado Essap por la suma de G. 13.305 millones en 2013.
La falta de un buen sistema de alcantarillado sanitario en la zona obliga a los moradores a arrojar parte de sus efluentes cloacales a un canal a cielo abierto, que se extiende a lo largo de la importante avenida.
Una vez que concluya la obra, las aguas negras irán a parar al cauce del río Paraguay, a través del túnel de la avenida Primer Presidente, hasta tanto termine la construcción de la primera planta de tratamiento en el Bañado Norte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy