Al finalizar la instalación de 146 m de tubos de 600 milímetros y 80 m de tubos de 400 milímetros, la descarga de aguas negras de los usuarios del B° San Vicente se hará en el mismo cauce, pero a la altura de 42 Proyectada y Capitán Figari, según informes brindados por el gerente técnico de Essap, Carlos A. López.
La obra, de G. 569.117.000, ejecutada por la empresa Caldetec Ingeniería, representada por Jorge Humberto Ozuna, formaba parte de un proyecto del año 2009, que contemplaba la supresión de las descargas de aguas residuales al arroyo Ferreira.
La licitación, de G. 4.951 millones, fue adjudicada por Essap ese año a Caraguatay, representada por Felipe B. Caballero. Esta firma dejó inconclusa la obra en 2012, pudo realizarla en un 87%, pero cobró la totalidad del contrato, más G. 865 millones mediante una adenda.
La Constructora Asunción, de Enrique Díaz Benza, y Taller Industrial del Este, representada por Germán Fatecha, también consiguieron otros contratos por G. 2.830 millones y G. 2.305 millones, para instalar cañerías en la cuenca de la UCA, barrios Republicano y Tacumbú, para descarga subpluvial en el río Paraguay. Ambas firmas ejecutaron solo 70% de la obra. Ahora los contratos no constan siquiera en la web de la DNCP.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
