El Ministerio de Hacienda remitió la semana pasada al Congreso Nacional una adenda para incorporar al PGN original solo US$ 15 millones, financiados en su totalidad con recursos institucionales (Fuente 30) de las entidades afectadas.
En lo que respecta a los ajustes incorporados y que involucran a los recursos del Tesoro (Fuente 10), Hacienda no informó sobre el monto total comprometido, y aseguraron que se trata de reasignaciones dentro del mismo presupuesto y que no generan impacto en el resultado final del PGN.
No obstante, la Comisión Bicameral ha recepcionado pedido de las instituciones que rondan los US$ 280 millones, la mayor parte para cubrir gastos corrientes, esencialmente gastos personales. Al respecto, la senadora Blanca Lila Mignarro, titular de la bicameral, indicó que aguardan discutir con la ministra Lea Giménez estos aspectos en el transcurso de la semana.
Tras el dictamen de la Comisión Bicameral que se dará esta semana, la Cámara de Diputados tendrá un plazo de 15 días para analizar el proyecto en el pleno. Si en ese tiempo los legisladores no se expiden al respecto, quedará firme el proyecto remitido inicialmente por el Poder Ejecutivo, según las disposiciones vigentes. El PGN 2018, sin los ajustes, ronda los G. 73 billones, 5% más que el vigente, de G. 69 billones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy