Esta semana entregarán el Centro de Adulto inaugurado en diciembre

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La firma Latorre Aponte Constructora SA, encargada de la construcción del Centro Residencial del Adulto Mayor en San Bernardino, entregará la obra esta semana. Sin embargo, ya había sido inaugurada el 26 de diciembre.

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La obra, aún sin estar terminada, fue inaugurada con bombos y platillos el 20 de diciembre pasado por el presidente Horacio Cartes, en conmemoración del cumpleaños de su finada madre.

El arquitecto Obdulio Ojeda señaló que el proceso de recepción de obras por el Instituto de Previsión Social (IPS) se inició en enero de este año. Agregó que los fiscalizadores verificaron las construcciones y realizaron algunas observaciones, que “ya fueron subsanadas” por la constructora, por lo que la recepción final está prevista para el transcurso de esta semana. Ayer varios obreros se encontraban en el lugar, realizando trabajos de pintura y terminación de algunas áreas.

En un recorrido realizado por un equipo de ABC Color por el lugar se pudo verificar que todos los equipamientos del área de recreaciones, laborterapia y otros instalados para el acto de inauguración fueron retirados. Las camas eléctricas para el área de internados recién se estarán instalando esta semana y aún faltan equipar varias áreas del centro.

El Ing. José Melgarejo señaló a su vez que ya se probaron todos los equipos instalados por la empresa, especialmente en el área de cocina, que contempla las cámaras frigoríficas, acondicionadores de aire, lavavajillas, etc., y ya están para operar. También se inició el proceso de levantamiento del campamento de obraje.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Melgarejo añadió que contractualmente la constructora acordó un periodo de garantía de un año por cualquier eventualidad o falla estructural que pudiera tener el edificio.

Detalles del edificio

Según los datos, las instalaciones cuentan con 93 habitaciones, para dos personas cada una, con baño privado, cocina, lavandería y comedor, además de un salón auditorio, biblioteca, piscina, quinchos, plazoletas para esparcimiento, ascensores y rampas de emergencia, salas de informática, danza,manualidades, teatro, canto, entre otras.

La inversión total es de US$ 10 millones.