La solicitud será debatida el próximo jueves en la plenaria ordinaria, según anunció el presidente del Senado, Mario Abdo Benítez.
Al respecto, el Indert informó ayer que Cárdenas envió notas a varios legisladores, líderes de bancada, pidiendo que aprueben dicho proceso de interpelación, “reconociendo la importancia de la referida instancia parlamentaria”.
Según señala la misiva, esta es la tercera vez que en el Congreso solicitan la interpelación, pero en las anteriores ocasiones, que fueron por motivos distintos al actual, los pedidos habían sido rechazados por no reunirse la cantidad de votos necesarios.
Entre las preguntas al responsable del Indert figura saber los objetivos principales del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides), dependiente del ente rural y los recursos asignados para el logro de dichos objetivos. También piden conocer cuántas colonias habilitadas por la institución poseen agua potable en el territorio nacional actualmente y cuál es el procedimiento legal-administrativo realizado por la institución para la adjudicación a las empresas constructoras de pozos de abastecimiento del vital líquido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otra de las consultas a ser efectuadas, de aprobarse la interpelación en el Senado, es la cantidad de pozos construidos por el Indert y el costo de cada construcción como las empresas adjudicadas en el periodo, muchas de las cuales son de autoridades electas.