Estrela fabricará juguetes desde febrero

HERNANDARIAS (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La empresa brasileña Estrela Brinquedos anunció para este 7 de febrero la habilitación de su fábrica de juguetes en nuestro país, sometiéndose al régimen de maquila. Con una inversión de 2 millones de dólares y previendo empleos para 200 personas en principio, pretenden importar piezas de China y ensamblar juegos a batería para su reexportación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUJWFFPZRJAMRF34I2QK3RGZK4.jpg

Cargando...

El anunció se hizo ayer en rueda de prensa en la Municipalidad de Hernandarias, con presencia del presidente de Estrella del Paraguay SA y gerente general de Estrela Brinquedos, Carlos Tilkian, y el gerente general de Estrella del Paraguay, Marcos Cubas, quienes informaron que la fábrica de juguetes funcionará en un local alquilado, ubicado sobre la avenida Las Acacias, que será inaugurado el 7 de febrero venidero, previéndose la primera exportación de productos hacia el Brasil ya para fines del mismo mes.

Tilkian explicó que aprovechando los beneficios del régimen de maquila, pretenden importar componentes de China y ensamblar los juguetes en Hernandarias. En principio los productos irán a Brasil, pero luego se pretende su exportación a otros países del Mercosur y más tarde intentar ganar los mercados de Estados Unidos y Europa.

La inversión inicial para el funcionamiento de la fábrica será de US$ 2 millones y allí trabajarán unas 200 personas, pero la intención de la empresa es que con el tiempo crezcan la inversión y la cantidad de empleos.

Tilkian contó que el 75% del negocio de los juguetes se desarrolla en el último trimestre del año y que para entonces se espera que la fábrica instalada en Hernandarias ya tenga una importante producción, aunque no pudo aún precisar la cantidad de piezas a elaborar en esta maquiladora, porque aún no definieron los diseños en que se trabajará, aunque ya se sabe que serán juguetes a batería, como cochecitos, motos, muñecas y otros juegos electrónicos.

El titular de Estrella del Paraguay comentó también que decidieron alquilar la planta industrial para poder comenzar a producir antes, pero que se prevé la construcción de un local propio en un terreno a determinar, ya que la empresa llegó para instalarse definitivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...