• HOY

    20°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 28

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 31

    16°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018

| hoy marcharÁn desde el colegio cristo rey

Estudiantes repudiarán entrega de la soberanía de binacional

Hartos de los atropellos a los intereses nacionales, hoy se autoconvocan estudiantes universitarios de nueve facultades de la UNA, al igual que integrantes de la comunidad educativa de varias instituciones públicas y privadas. Marcharán contra la entrega de la soberanía en la EBY.

El presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó ayer las notas reversales de Yacyretá, lo cual genera gran malestar en la población, que toma este acto como un afrenta antipatriótica a la soberanía del Paraguay.

Estudiantes secundarios del sector público y privado, además de docentes, padres de familia y ciudadanía en general, a las 09:15, se concentrarán en el colegio Cristo Rey (Avenida Ygatimí entre Colón y Montevideo) para marchar hasta la Catedral Metropolitana y, posteriormente, hasta la Plaza de Armas ubicada frente al Congreso para realizar un acto de repudio hacia Cartes y los parlamentarios que votaron a favor del documento.

Los estudiantes universitarios también han elevado su voz de protesta y se sumarán a la gran manifestación. Ellos se autoconvocan a partir de las 10:00 en la Plaza Uruguaya, y están preparando una serie de acciones tanto sobre el problema de Yacyretá como sobre los políticos corruptos.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se sumará a la marcha convocada por la Comunidad Educativa del Cristo Rey, al igual que los estudiantes secundarios nucleados en la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy).

Los alumnos de colegios del interior del país afiliados a la Unepy anunciaron paros, debates y sentantas informativas en las instituciones, tanto del interior como de capital.

Las notas reversales obligan al Paraguay a pagar a Argentina US$ 4.084 millones en 30 años, pese a que nuestro país solo usa el 6% de la energía de la EBY. Además, prevé la construcción de Aña Cua, en territorio paraguayo, solo para beneficiar al vecino país; este no pagará lo correspondiente por territorio inundado por espacio de 10 años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo