Estudio de impacto ambiental se suma a investigación del metrobús

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Frentistas afectados por las obras del metrobús pedirán hoy a la Contraloría que investigue el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto presentado por el MOPC, el cual según afirman, carece de validez jurídica.

Los comerciantes presentarán hoy una nota a la Contraloría exigiendo la realización de un examen especial al Estudio de Impacto Ambiental presentado por el MOPC en el proyecto metrobús. Afirman que el MOPC carece de legalidad para realizar obras dentro del ejido urbano de la Capital de la República. “No existe ninguna ley vigente que ceda el dominio de las calles de Asunción al MOPC. Sí está vigente la Ley que Cede el dominio de las rutas que se encuentran dentro del ejido municipal a la Municipalidad de Asunción”, señalan.

Los frentistas del microcentro de Asunción solicitaron a autoridades del Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación (MICI), organismo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que impulsa una investigación sobre irregularidades en el proyecto metrobús, los estudios de impacto ambiental de las obras, pero en el primer documento presentado, incluía solo las zonas de San Lorenzo y Fernando de la Mora, pero no al Mercado 4 ni al microcentro.

Tras el reclamo de los frentistas, el martes pasado, Victoria Marquez Mees, directora del MICI, envió otro estudio, pero según los denunciantes, este no tiene validez jurídica. “No tiene valor porque no hay ninguna ley que haya transferido las calles de Asunción al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó el Ing. Augusto Ríos Tonina, comerciante del microcentro de Asunción.

Reclaman además que los estudios debieron realizarse antes de la licitación, que no hubo audiencia pública y lamentan que el BID financie una obra llena de irregularidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy