• HOY

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 23

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.990

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Setiembre de 2018

| ESPERAN PRONTA REHABILITACIÓN PARA EXPORTAR CARNE

Evaluación chilena, positiva para tres frigoríficos locales

La evaluación de técnicos sanitarios de Chile, que inspeccionaron en estos días tres frigoríficos que habían sido inhabilitados para exportar carne por problemas de infraestructura, es positiva y optimista, según el titular del Senacsa, Fredis Estigarribia, tras la reunión final, que fue ayer.

Patricio Bustamante y Jaime Santibañez, auditores del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile, concluyeron ayer la misión de auditar los frigoríficos Frigomerc, Ipfsa y Mussa, tarea que hicieron los días martes, miércoles y jueves pasados.

De acuerdo a los informes brindados ayer a este diario por Fredis Estigarribia, hasta ayer presidente del Senacsa, las observaciones fueron positivas y aguardarán la decisión final del organismo sanitario de Chile para que las tres plantas frigoríficas sean eventualmente rehabilitadas para exportar carne al mercado trasandino, el segundo más importante para los envíos nacionales.

“Salió bien, creo que vamos a pasar los exámenes. Salieron contentos con las inspecciones que hicieron a los tres frigoríficos y por las mejoras que presentaron con respecto a lo que ellos habían dejado a comienzos de año”, expresó Estigarribia.

A principios de febrero de este año el organismo sanitario de Chile inhabilitó a seis frigoríficos para exportar carne a ese país. La inhabilitación fue por déficit en las respectivas infraestructuras frigoríficas.

A fines de julio pasado había venido una misión a auditar las instalaciones de Guaraní, San Antonio y Frigonorte. Esas tres plantas ya fueron rehabilitadas nuevamente para exportar carne a Chile, dijo Estigarribia, quien añadió que frigorífico Concepción, involucrado en el escándalo de la carne importada irregularmente de Brasil en mayo pasado, también fue rehabilitado por el organismo chileno.

Preguntado si ya tuvieron respuesta sobre una auditoría que técnicos sanitarios rusos habían hecho a los frigoríficos Frigochaco y Frigonorte, respondió que el jueves se comunicó con los mismos y cree que en breve se tendrán novedades. 

A mediados de este mes los técnicos rusos auditaron ambas plantas. La Suspensión de exportar fue debido a que en la carne procedente de esos frigoríficos fueron encontrados rastros del antibiótico oxitetraciclina.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo