Evaluación para ampliación del aeropuerto concluye este mes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Se espera que el proceso de evaluación técnica de las ofertas presentadas para la ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi culmine a mediados de agosto.

En septiembre ya se tendrían noticias sobre la adjudicación, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Este proceso se realiza bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público Privada (APP).

Una vez notificada, la empresa seleccionada tiene dos meses de tiempo para constituir una sociedad de objeto específico, con quien el Estado firmará el contrato. Se prevé que la firma del acuerdo se realice en noviembre próximo.

En el mes de junio se realizó la apertura de ofertas, a la que se presentaron: Consorcio Vinci Airports-Tocsa (Vinci Airports SAS y Talavera y Ortellado SA); Consorcio Aeropuerto Asunción Silvio Pettirossi Cedicor – Caminos Viales del Uruguay (Cedicor SA – Caminos Viales del Uruguay SA); Consorcio Sacyr – Agunsa (Sacyr Construcciones S.L. y Agencias Universales).

Detalles del proyecto APP

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El oferente que resulte adjudicado, ofreciendo el pago de un mayor canon al Estado, tendrá en sus manos la explotación del aeropuerto Silvio Pettirossi durante un lapso de 30 años.

En una primera etapa debe hacer una inversión de 110 millones de dólares aproximadamente para ampliar la capacidad del aeropuerto, y en las siguientes etapas otras ampliaciones conforme vaya aumentando la demanda.

El objetivo de estas obras es aumentar la conectividad aérea de nuestro país, aunque especialistas sostienen que no son determinantes para este fin.