En diciembre último, Petropar había adjudicado por G. 1.600 millones la licitación pública nacional Nº 14/15 para la “Adjudicación de Sistemas de Telemedición de gas licuado de petróleo” (ID Nº 297.092), a la firma Smart Ingeniería, de Gustavo Adolfo Caballero Franco. Coincidentemente, se trata de un exfuncionario de la desaparecida empresa Shell Gas, en donde trabajaban también la actual titular de Petropar, Catherine V. Vargas, y el removido presidente de la estatal, Rómulo Alfredo Campos Krauer. El millonario proceso se le concedió a la referida empresa a pesar de que no reunía los requisitos técnicos para ser adjudicada, según las denuncias obrantes en el proceso.
El reciente escándalo de las sobrefacturaciones para la compra de 200.000 garrafas que Petropar pretendía adquirir al doble de la cotización del mercado, terminó desnudando el negociado y otros tantos dudosos pasos referentes al tema gas.
Hubo varios procesos que fueron efectivamente concretados y a precios multimillonarios. Entre los cuales se cita la contratación de la empresa unipersonal del excompañero de los principales administradores de entonces de Petropar. La actual titular interina del ente se desempeñaba entonces como gerente general y era mano derecha del presidente removido.