Exhortan a realizar una actualización de carga

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, instó a los clientes domiciliarios de la empresa a realizar una actualización de carga, ya que el cambio de una llave limitante implica que el usuario está aumentando la potencia de la vivienda. Dijo que esto se debe comunicar al ente estatal para que se pueda acompañar este crecimiento con el aumento de la potencia del puesto de distribución de la zona y, de esa manera, evitar sobrecargas y otros inconvenientes. En ese sentido, explicó que esta actualización es una “obligación de los clientes” y es algo que la ANDE toma en cuenta para hacer su planificación de inversiones.

Sobre el punto, el ingeniero Ferreira añadió que actualmente se está trabajando en un sistema diferente de información, basado en la vinculación de los medidores con los transformadores, de modo que en un par de años se pueda tener una detección temprana del aumento de carga de los clientes y, de esa manera, evitar las sobrecargas y cortes.

Verano fuerte 

Reiteró, como en anteriores ocasiones, que el presente verano se viene “muy fuerte” y que eso va a poner todo el sistema eléctrico de la ANDE “en el límite”. Admitió que, si bien en el sistema de potencia no habrá problemas, en distribución hay dificultades, y que en la Región Oriental hay tres zonas donde el servicio está “al límite”, como Alberdi, entre Valenzuela y Arroyos y Esteros; Atyrá, Loma Grande y Altos. “Pero para cada una de estas zonas estamos viendo un plan de contingencia para el verano”, afirmó. 

Conexiones directas

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mencionó que, en su mayoría, los inconvenientes registrados en el Departamento Central se deben a la gran cantidad de conexiones directas o “enganchados”; o sea, gente que hurta la energía eléctrica, tirando un alambre sobre el tendido de la ANDE para poder engancharse, lo que ocasiona un cortocircuito y la salida de servicio del transformador como consecuencia de que entran a funcionar las protecciones.