Exigen resarcimiento de por vida

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Grupos de afectados que reclaman atención de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizaron una manifestación y marcha para exigir la reformulación del Acta de Entendimiento entre los Gobiernos de Paraguay y Argentina y una ley que beneficie con un resarcimiento de por vida a unas 20.000 familias de los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RBZVLUQ6NAWXBOFX3HJDE7U6Q.jpg

Cargando...

La hidroeléctrica de Yacyretá se construyó perjudicando a miles de familias paraguayas para beneficiar a terceros y es justo que reciban un resarcimiento por eso, sostuvo el dirigente Fabio Montiel. Alrededor de 2.000 personas se congregaron frente a la sede de la gobernación de Itapúa desde las 8:00 de la mañana y de ahí se trasladaron hasta las oficinas administrativas de la EBY, ubicadas en el barrio Buena Vista. Una columna de al menos 500 metros se desplazó a lo largo de la avenida Irrazábal y luego la avenida San Roque González de Santa Cruz, hasta culminar la caminata frente a la sede de la binacional, donde realizaron un mitin.

Los manifestantes reclaman de la EBY un subsidio mensual de por vida y para ello exigen que el Congreso apruebe una ley que les otorgue ese beneficio. Pidieron que se tenga en cuenta que la usina se construyó para producir energía que es transferida casi en su totalidad a la Argentina y para poder producir esa energía miles de familias humildes en el lado paraguayo perdieron sus fuentes de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...