Exministros insisten en que no son cómplices en caso miss “agricultora”

Los exministros del Ministerio de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja y Marcos Medina se desmarcan del caso de la miss “agricultora” y de los fantasmas beneficiarios con fondos de los bonos soberanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJUW5SRV7VBWPI5WHWNDJZEUDM.jpg

Cargando...

Tanto Juan Carlos Baruja como Marcos Medina, exministros de Agricultura, reiteran que existe un Manual Operativo del programa Bonos Soberanos y que ellos firmaron los subsidios en base a la documentación presentada por los técnicos.

Ambos visitaron ayer nuestra redacción y explicaron que el expediente consta de una nota firmada por cada beneficiario, de informes técnicos de asistencia técnica, documentos municipales y el acta de entrega de los insumos, firmados por otro técnico, que es el fiscalizador. Medina acercó papeles donde constan varios controles.

Entre los beneficiarios figura gente que no recibió la ayuda, varios agricultores fantasma, entre ellos, la miss Capiibary, Fabiola Brítez Armoa, operadores de Baruja en Paraguarí como Alex Bonnín, Yubel Velázquez, etc. Ambos deslindaron responsabilidades.

Baruja dijo: “Nosotros no somos responsables puesto que nosotros dimos la autorización para la entrega. Si es que no se entregó están otras personas o funcionarios que fueron designados para la entrega y la fiscalización correspondiente”.

Medina respondió que, “hay un manual de procedimiento. Como ordenador de gasto soy responsable en alguna medida, pero no soy cómplice”. 

Cerca de 6.000 personas figuran como beneficiarios. En nuestra página web está disponible un primer listado, para que nuestros lectores denuncien irregularidades. Nuestro número de contacto es el 021 021-4151000.

rossana.escobar@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...