PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal).Entre las tareas de mejoramiento que precisa el referido puerto local, las más urgentes son la construcción, la restauración, la remodelación y la reparación del inmueble y la terminal misma sobre el río Paraguay, a fin de adecuarla para un mejor manejo de las cargas y de las embarcaciones que llegan al lugar. En este sentido se hará una inversión de G. 27.157.495.231.
Respecto al proyecto, en Pilar se espera que las obras previstas permitan optimizar las instalaciones de la terminal portuaria, cuya adaptación a los tiempos modernos se ha venido realizando de manera muy lenta, sin que hasta la fecha este puerto público pueda operar durante los 365 días al año.
Otro requerimiento en el ámbito portuario local es el mejoramiento de la zona de atraque de las lanchas que realizan el cruce entre Pilar y Puerto Cano, Formosa, que es muy precario, al igual que el lugar de recepción de los pasajeros que llegan desde la República Argentina.
A estas obras se anticipará la construcción de la ruta de circunvalación que unirá la zona portuaria con la Ruta 4 “General José Eduvigis Díaz”.
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Datos de la licitación
El llamado del MOPC (N° 144/2016) para los trabajos de optimización y modernización del puerto de la ANNP ya está publicado en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con el ID N° 313.842. Podrán participar en forma individual o conjunta (consorcios) solo los oferentes originarios de países miembros del Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata).
Las consultas serán recibidas hasta las 9:00 del 2 de diciembre de este año. La recepción de propuestas será hasta las 9:00 del día 12 de diciembre del 2016. La apertura de sobres, media hora después en el salón de actos del Ministerio de Obras Públicas.
