COLONIA NEULAND, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). En total ingresaron a la muestra 560 animales de 70 expositores; se realizaron tres remates al campo y hay 50 stands industriales, comerciales y de servicios abiertas al público, con más comodidades y oferta gastronómica que en ediciones anteriores.
De los animales inscriptos, la raza Brangus ocupa el primer lugar con 190 ejemplares, seguida por Brahman (177), Santa Getrudis (61), Braford (59), Gelbvieh (19), Polled Hereford (7) y Angus (6). En cuanto a equinos está en primer lugar la raza Cuarto de Milla (34), y hay tres caballos de Paint Horse, uno de raza Criolla y uno de Shetland. En ovinos figuran las razas Santa Inés (17) y Dorper (12), y en cabras, la raza Boer (14).
Pese a las malas condiciones climáticas, gran cantidad de alumnos de diferentes escuelas y centros de capacitación llegaron ayer para recorrer el campo ferial. Una especial atracción para ellos fue el stand de peces, criados en tajamares y tanques australianos del Chaco, que tienen hasta 9 kg de peso. La cría de especies como carpa, traíra, tilapia, pacú, tambacú y otros es hoy de gran interés en el Chaco. También hubo demostración de maquinaria usada en épocas pasadas, lo que atrajo a mucha gente.
Para el mediodía de hoy están programados desfiles de amazonas y jinetes del Club Rodeo Neuland, y a la noche, un show artístico y espectáculo pirotécnico. A Neuland se llega por la ruta Transchaco. En el Km 450 se toma un desvío asfaltado hacia el sur de unos 21 km. La feria se cierra mañana, domingo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
