Expo Rueda de Negocios prevé superar US$ 161 millones generados en 2017

Este martes y miércoles será el tradicional encuentro de negocios en las instalaciones de la Expo. Para esta edición, los organizadores prevén aumentar la generación de negocios y lograr que más firmas apuesten al país. Se espera a más de 600 empresarios locales y del exterior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVV4MCR3ANGHBKMZ7WYXADN724.jpg

Cargando...

La Expo Rueda Internacional de Negocios espera reunir a 450 empresas, 600 empresarios y gerentes de 14 países, con los cuales se programaron más de 900 reuniones. La actividad tendrá lugar en el salón de eventos “Germán Ruiz” de la Asociación Rural del Paraguay, de 10:00 a 20:00 horas.

En ambos días se podrán conversar sobre las oportunidades de negocios e inversión, indicó Luis Schmeda, del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial) que tiene a cargo la organización de esta cita. Informó que se aguardan a unas 180 compañías empresariales extranjeras con representación de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Holanda, Malta, Uruguay y Senegal.

Asimismo, en la lista se tienen a 270 empresas paraguayas que buscan cerrar y explorar nuevos desarrollos comerciales. Para esta muestra se tiene prevista la presencia de delegaciones del Brasil y Argentina. Según informaron desde Cedial, las firmas locales y extranjeras estuvieron gestionando para alcanzar cerrar en dos días unas 2.000 citas. El año pasado, la intención de negocios llegó a los US$ 161 millones y para esta edición esperan alcanzar o bien, superar el volumen de interés, indicaron.

De la cifra alcanzada anteriormente, el 48% correspondió a comercio exterior y el resto a comercio entre firmas nacionales, resaltó Cedial. Previamente, las delegaciones que llegaron de Brasil tuvieron un encuentro en un hotel capitalino, donde estuvieron 45 empresas brasileñas provenientes de cinco Estados del país vecino. Según informaron, participaron firmas de los sectores de alimentos y bebidas, textiles, confecciones, maquinarias, metalúrgico, entre otros. Asimismo, unas 10 manifestaron su interés en invertir en Paraguay bajo el régimen de maquila.

Las firmas del Brasil asistieron a charlas técnicas orientadas por el Ministerio de Industria y Comercio. Además, visitaron varias industrias nacionales, entre ellas a Indel, que produce y comercializa galletitas con la marca Mazzei. En este lugar, los empresarios visitantes quedaron sorprendidos por el nivel de trabajo y la calidad que brindan con sus productos, indicaron desde Cedial, que acompaña de cerca a estas delegaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...