Exportación a Brasil alcanzó ayer 1.526 MW

El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) prosiguió ayer con la exportación de energía eléctrica generada en Yacyretá al Brasil, a través de la interconexión Rincón-Garabí de 00:00 a 24:00 hs. con un paquete energético total de 16.800 MWh.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R45TLUVGOVH6TOOMG5T2XKSQHA.jpg

Cargando...

Según los registros, la central hidroeléctrica de Yacyretá estuvo generando ayer con una potencia media de 2.567 MW; de los cuales, 1.526 MW fueron transferidos al sistema brasileño en carácter de “devolución”, según reportes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista (Cammesa).

Las exportaciones del SADI al Brasil se reiniciaron el jueves de la semana pasada, con una potencia media de 822 MW, y prosiguieron el viernes 14, con una potencia media de 302 MW. En lo que va de esta semana el lunes 17 se exportó con una potencia media de 812 MW.

Esta operación es considerada ilegal puesto que el artículo XIV del tratado establece que la adquisición de la energía sólo “será realizada por A. y E. (Ebisa) y por ANDE, las cuales también podrán hacerlo por intermedio de las empresas o entidades paraguayas o argentinas que indiquen”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...