Exportan a España 900 litros de miel de caña

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Ayer fueron enviados a España un total de 900 litros de miel de caña, distribuidos en botellitas de medio litro. Son de la Asociación de Cañicultores de Quiindy, que aglutina a más de 80 pequeños productores, quienes de esta manera están enviando 10 veces más en relación a una primera carga exploratoria despachada el año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TN36A2UODRBCBJTZEIEDVLB6GY.jpg

Cargando...

La exportación fue posible mediante una alianza estratégica entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con El Grupo Selecta SA. Así explicó ayer el secretario de Estado, Gustavo Leite, en un acto realizado en la sede de Comercio Exterior de la empresa en esta ciudad, como parte del proyecto “Presentación de productos de microempresarios apoyados por el Viceministerio de Mipymes impulsados al mercado internacional”.

Además, gracias a esta iniciativa, los cañicultores pasaron de recibir el pago de G. 3.000 por litro de miel a G. 12.000. Y el pago se hizo en el acto mediante un cheque, que fue celebrado por el presidente de la Asociación de Cañicultores de Quiindy, Luis Montiel, porque muchas veces con otros empresarios no ocurre esto, y agradeció las gestiones del MIC, a través del Viceministerio de Mipymes.

“De mi parte y del comité de Cañicultores de Quiindy, estamos muy agradecidos, muy contentos, gracias también a Selecta por darnos la oportunidad, vamos a hacer lo mejor, porque así vamos a vivir mejor todos y que más gente pueda copiar las cosas buenas. Yo siempre digo que los que no quieren trabajar y los que cierran la ruta, tenemos que hacerle a un lado, y a los que quieran trabajar tenemos que ayudarles”, acotó Montiel.

El año pasado, los productos de varias microempresas exportaron por primera vez al exigente mercado español a través de un cargamento de testeo inicial, correspondiente a varios productos identificados por el MIC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...