El Dr. Guillermo Caballero, especialista ligado a la producción ovina, dijo que la exportación de estos animales constituye un “salto gigantesco”, que está dando la producción ovina de nuestro país.
“Es la primera experiencia que tenemos en la exportación ovina. Representa un paso trascendental para la cría de ovinos en el Paraguay. Demuestra que estamos haciendo un buen papel para la producción”, manifestó Caballero.
Con este primer envío se abren las puertas para seguir exportando dijo, al tiempo de destacar la cooperación del Senacsa y del Viceministerio de Ganadería para agilizar y facilitar los trámites pertinentes y en 45 días exportar las cuatro ovejas.
Preguntado cómo está la cría de este ganado en el país, si hay futuro para el rubro, respondió: “Creo que hay mucho futuro. Hay más interés en consumir carne de oveja. Lo que es la cría de extensión, hay mucho interés, se están armando competencias buenas entre las distintas razas para que cada una de ellas se esté motivando y el día de mañana poder exportar también la carne ovina”, puntualizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
