Extensionistas piden dignificar su trabajo

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un grupo de trabajadores de campo de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) expresaron su descontento al vice ministro de Agricultura, Ing. Nicasio Romero, ante la falta de condiciones para realizar su tarea en forma eficiente. Este se comprometió a trasmitir sus quejas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZKMJ7CEX5AFDIXNJJQIR4VWAM.jpg

Cargando...

Los trabajadores esperaban al ministro Denis Lichi, pero éste no asistió.

Ayer se hizo una reunión institucional administrativa entre gerentes de distintos departamentos del país, planificadores regionales y extensionistas jefes de unas 180 agencias distritales, con el fin de planificar, evaluar y programar tareas.

Paralelamente, los funcionarios de campo se manifestaron y a la vez pretendieron exponer sus inquietudes al ministro.

El secretario general del Sindicato de Funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria, Inocencio Páez, señaló que reclaman tres puntos. Uno es la reivindicación laboral y social, que implica el mejoramiento de las condiciones generales de las actividades. Creen es necesaria una reestructuración de la Deag y el equipamiento eficiente de dependencia técnica del MAG para que los trabajos de campo sean eficientes.

Quieren recuperar la dignidad de la institución que en estos tiempos, en los últimos diez años fue muy vilipendiada. También reclaman que la Deag maneje su propio presupuesto, porque las necesidades de la institución suelen quedar estancadas a nivel central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...