Fábrica de juguetes invertirá en textiles

La Compañía Brinquedos-Estrela, que inauguró una fábrica de juguetes en Hernandarias, Alto Paraná, en febrero de 2017, y que en pocos días dejó de funcionar, ayer anunció que para fin de año iniciará la producción de ropas y confecciones infantiles con la marca Estrela, según dijo el presidente de la Compañía, Carlos Tilkian, en reunión con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JDK4NXF5GBAAPNPTRVAT6X5L4Q.jpg

Cargando...

También participaron del encuentro el presidente de ABRINQ (asociación de fabricantes de juguetes de Brasil), Synesio Batista Da Costa, y el gerente Industrial de Brinquedos, Marcos Antonio Cubas. “Venimos a decirle a la ministra que nosotros seguimos con la fuerte intención de hacer las inversiones y de hacer crecer nuestra operación en Paraguay. Está tomando más tiempo de lo que nosotros esperábamos, pero ya tendremos a fin de año la producción de ropas y confecciones infantiles con la marca Estrela”, señaló Tilkian.

Agregó que las confecciones infantiles y ropas son parte de un proyecto diferente de lo que inicialmente proyectaron, que son los juguetes, pero que lo último lo desean continuar.

También mencionó como novedad el reciente lanzamiento en Brasil de la producción de libros infantiles de la empresa, que tienen en idioma español los destinados a niños de Paraguay. 

A su vez, Batista Da Costa señaló que en la reunión expuso a la ministra Cramer todos los proyectos de integración productiva que tienen en el área de juguetes en el ámbito del Mercosur. “Podemos tener el producto final en algunos de estos países, pero lo importante es que el sector de juguetes empieza a mirar a la región como un todo. La integración de la producción que es muy importante”, dijo. 

Según otros datos, la fábrica habilitada por Estrela funcionó solo un mes, pero con funcionarios municipales entrenados inicialmente por dicha empresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...