Factura electrónica para 14 firmas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda designó a 14 grandes empresas para participar del plan piloto para la implementación de la factura electrónica del Paraguay e-Kuatia.

Cargando...

La designación se realizó a través de la Resolución General N° 124, con fecha 6 del presente mes, firmada por la viceministra Marta González Ayala, que se dio a conocer en la víspera.

La administración fiscal explica que con el plan piloto se da inicio a la primera de las tres grandes etapas de la implementación de la factura electrónica: plan piloto, voluntariedad controlada y obligatoriedad, que se desarrollarán a lo largo de los siguientes cinco años.

Reuniones previas

En esta primera etapa, indica la Tributación, se llevarán a cabo varias reuniones e interacciones entre los representantes de las empresas y el equipo de factura electrónica de la SET.

La idea es que mediante estas reuniones se puedan realizar ajustes de manuales y procesos; definiciones y redefiniciones técnicas, y todo lo que demanda el desarrollo de este nuevo proyecto. En ese contexto, anuncia que la primera reunión técnica está prevista para el próximo miércoles 14.

La resolución 124 menciona que para la correcta implementación del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (Sifen) se requiere del concurso y la activa participación de los contribuyentes.

“Que la efectiva interacción y sinergia entre las empresas participantes del plan piloto y la SET, permitirá lograr un mejor conocimiento de las particularidades de los diferentes sistemas de facturación que están siendo utilizados por los contribuyentes, posibilitando de esta manera una visión integral que permita desarrollar un modelo de factura electrónica que satisfaga las necesidades de los diferentes rubros y tipos de empresas que operan en el país, y a la vez se adecúe a los requerimientos de la administración tributaria”, añade el considerando de la resolución.

De acuerdo a lo que habían estimado inicialmente los técnicos cuando fue presentado el proyecto, es que la migración total del sistema tradicional de facturación electrónico podría durar entre tres y cuatro años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...