El informe de la ANDE indica que, debido al inconveniente detectado se dispararon las protecciones del transformador y que luego de la verificación fue repuesto al servicio.
Precisamente, en la Estación La Victoria, ubicada en San Lorenzo, se llevó a cabo el domingo el proceso de repotenciación con un nuevo transformador de 80 MVA, con el cual aumenta su potencia en 120 MVA. Estos trabajos benefician a las zonas de San Lorenzo, Capiatá y J. Augusto Saldívar donde, según los registros, la ANDE cuenta con cerca de 23.000 usuarios.
Asimismo, para asegurar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica en la zona se realizaron adecuaciones en la barra de 23 kV para la repotenciación de los alimentadores existentes.
Los trabajos fueron ejecutados con una inversión cercana a los US$ 1.000.000, que fueron financiados a través de los Bonos Soberanos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las obras se iniciaron en los primeros días del mes de junio y fueron efectuados en su totalidad por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución de la ANDE.
Asimismo, el pasado fin de semana funcionarios técnicos del Departamento de Transmisión Este, dependiente de la Gerencia Técnica, realizaron trabajos de mantenimiento preventivo del Transformador de potencia 6, de 220/66 kV, protecciones internas, así también de los equipos electromecánicos tanto de 220 kV como de 66 kV de la Estación Acaray.