Falta autorización a tren de cercanía

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Se requiere la autorización para comenzar los procesos en los tramos del tren de cercanía, para que mientras sale la ley, se pueda ganar tiempo para que eso permita que en tres años se pueda tener ese medio de transporte, según propuso ayer el presidente de Ferrocarriles del Paraguay Sociedad Anónima (Fepasa), Roberto Salinas.

Fue en el marco de la presentación del proyecto de restauración y puesta en valor de las antiguas estaciones ferroviarias de las ciudades de Fulgencio Yegros y Moisés Bertoni, del departamento de Caazapá.

Preguntado sobre el proyecto más realizable es la instalación de del tren ligero, eléctrico, con capacidad de trasladar a 120.000 personas por día de Ypacaraí a Asunción, que busca alivianar el tránsito actual por carretera.

Aquel es un trayecto de 44 kilómetros con área de influencia de 1 millón de habitantes. “Para el tren de cercanía prácticamente está todo, están los precalificados, el proceso de la ley está con media sanción, todos los sectores políticos están de acuerdo, por lo que no se ve impedimento para el proyecto”, dijo.

En otro orden, al ser preguntado sobre las herramientas del taller metalúrgico de la estación Sapucái que fueron prestadas a la Escuela Superior Naval “para aprendizaje”, tales como tornos, chaveteros, cepilladoras, pares de gatos y otras máquinas, prometió que van a recuperarlas en este mes e informó que ya iniciaron los trámites formales para ello.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy