Cuando se inauguró, en marzo del 2014, el túnel de Semidei tenía un sistema de iluminación en sus paredes laterales que debía permanecer encendido durante las 24 horas. Hoy solo funcionan unos pocos focos.
Además de eso, los sumideros, que son fundamentales para que funcione adecuadamente el sistema de drenaje, están cubiertos de basura y escombros, según pudimos comprobar ayer.
El problema de la lumínica, si no se soluciona cuanto antes, seguirá siendo un riesgo para los conductores que pasan por el túnel, principalmente de noche.
Existe la misma necesidad de actuar cuanto antes para limpiar los sumideros, atendiendo las frecuentes lluvias y el peligro de que los automovilistas se encuentren con mucha agua en la pista al descender al túnel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su habilitación
El túnel fue habilitado hace menos de dos años y su construcción estuvo a cargo del consorcio formado por las empresas Tecnoedil (Roque Ardissone) y Ocho A (Luis Pettengill). La obra demandó una inversión de G. 27.700 millones.
Al habilitarse, el túnel cambió totalmente el sentido de las calles de la zona y hoy, diariamente, una gran cantidad de vehículos que vienen de la Transchaco con dirección a Madame Lynch lo utilizan.
Sobre la falta de mantenimiento, intentamos conversar ayer con los ingenieros Julio Ríos y Juan Meaurio, funcionarios del MOPC y responsables del mantenimiento, pero ninguno respondió las llamadas.
